¿A que no conocías las 10 mejores compañías de anime en Europa?

Fuera de los EE.UU., los mejores lugares para las compañías de anime son el Reino Unido y Europa. Alemania y Francia son una de las principales bases para muchos negocios de anime europeos. No nos centraremos en las compañías del Reino Unido. Este post es sobre compañías europeas que probablemente no conoces, para educarte sobre los negocios de anime que marcan la diferencia. Vamos a empezar, aquí van las 10 mejores empresas europeas de anime:

1. Animaze

Animaze, ahora conocida como Ionne W Media, es una empresa de animación con sede en Alemania. También distribuyen y venden películas, incluso más que el anime en la actualidad.

No estoy seguro de quién fundó la compañía, o cuándo comenzó (no hay información) pero vale la pena comprobar si está basada en Europa. O si estáis interesados en comprobarlo.

2. All The Anime

All The Anime es conocida como una empresa del Reino Unido por los habitantes de aquí. Pero también es una compañía de anime con sede en Francia e Irlanda. Comenzó en 2013 en Glasgow, Escocia, con Andrew Partridge como una de las personas clave detrás de la compañía. Están asociados con Funimation para distribuir docenas de DVDs de anime por toda Inglaterra en particular.

3. BlackBox

BlackBox es una empresa francesa de anime que también tiene su sede en Bélgica y Suiza.No se sabe mucho acerca de cuando la compañía comenzó o quien la fundó, pero ellos distribuyen y han estado involucrados con anime como:

  • Angel Beats.
  • Black Bullet.
  • Baccano.
  • Blood+.
  • Btoom!
  • Hayate el mayordomo de combate.
  • Detective Loki.
  • Y muchos otros programas de anime que están en su catálogo.

4. Dybex

Dybex es una empresa de anime con sede en Francia. También tienen oficinas en Bélgica, Holanda, Suiza y Alemania.La compañía comenzó antes que la mayoría, en 1996, fundada por Jacques Levy,. Dybex ha estado involucrada en espectáculos de anime como Jormungand, Fullmetal Alchemist, Bakemonogatari, y otras series que conocerás.

5. Dynit

Fundada en 1995 por Francesco Di Sanzo y algunos otros, Dynit es una compañía italiana de anime. Publicando todo tipo de anime y manga traducido al italiano.

Algunos de los anime que han publicado fueron emitidos en las versiones italianas de MTV, el canal Disney y otros canales de televisión.

6. FilmConfect

FilmConfect es una compañía alemana de anime que distribuye espectáculos como Clannad, Sankarea: Amor eterno, Chicas Samurai y otros shows de anime japonés.

No he podido encontrar ninguna información sobre cuándo se fundaron o quiénes lo hicieron, pero parece que llevan mucho tiempo en el negocio.

7. Japan Weekend

Japan Weekend es una compañía española de anime, comprometida con los eventos japoneses en toda España. Ya sean torneos de videojuegos, talleres y cursos de arte japonés, o promoviendo el anime en particular. Se desconoce la fecha de fundación de la empresa (o sus fundadores).

A diferencia de la mayoría de las empresas de anime, Japan Weekend se dedica a convenciones y eventos en lugar de distribuir DVDs.

8. Kana Home Video

Fundada en 2006, Kana Home Video tiene su sede en Francia, Bélgica, Suiza y Países Bajos. Distribuye algunos de los más famosos anime y manga.

Anime como:

  • Black Butler.
  • Cola de Hada.
  • D. Hombre Gris.
  • Death Note.
  • Cazador X Cazador.
  • Naruto.
  • Y otros programas exitosos están bajo el cinturón de Kana Home Video.

9. Kazé

Kazé, propiedad de Viz Media, es una exitosa compañía de anime con sede en Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido. Fundada en 1994. Ha estado involucrada en películas de anime como La chica que saltó a través del tiempo, y otros espectáculos + manga en los géneros Seinen/Josei.

10. Lucky Red

Lucky Red es una compañía italiana de anime, también con sede en Suiza (como muchos en esta lista). Distribuyen programas de anime como Doraemon, que ha sido controvertido en países como Pakistán. Lucky Red fue fundada ya en 1987, dirigida por Andrea Occhipinti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *